miércoles, 25 de marzo de 2009

"Terceros apuntes"

"""MES DE MARZO"""
Empezamos el bloque II "Hecho educativo", es decir,como conocemos la educación, elemento del acto educativo.
Para introducir este bloc, vemos en clase un reportaje del 30 minutos "Escuela de los pequeños samurais". A continuación en clase comentamos espectos positivos y negativos de este método de educación.
A través de estos de este reportaje empezamos a hablar de los diferentes ámbitos que encontramos en el mundo de la educación.
El 10 de marzo vimos otro reportaje del 30 minutos, del barrio de las casas baratas de Barcelona. ¿como podría afectar los comentarios delos profesores de secundaria a los alumnos? los profesores etiquetan a los alumnos, no creen en ellos.
Capacidad de los alunmos: cambio, reacionalidad y comunicación (sino se comunica no hay educación). Hablamos de como piensa el educando, de que la educación con un regimen autoritario no podría ser posible...
El hecho educativo es una acción abierta al cambio sobre el entorno y permanente.
También se habla del papel del educando como sistema abierto superior, teoría sistemiconética del educado y del aprender a aprender.
En clase realizamos una actividad en la que la clase se divide en dos grupos, que serian dos posiciones, cada uno defiende uno de estos dos comentarios:
1/La naturaleza humana es corrupta y ha de ser controlada por las normas sociales.
2/La anturaleza huamana es buena i es "corrompuda" por la sociedad.
Los componentes de cada posición deben creer pequeños grupos y defender su afirmación. Después se cambiarán los componentes de grupo para escuchar la defensa de los compañeros y después se expone a todo el grupo, y para finalizar un peqño debate entre las dos posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario