domingo, 26 de abril de 2009

Noticia el país.

Esta noticia publicada en el país, nos habla de la educación pero de la educación que reciben los inmigrantesen en España. Creo que cuando losinmigrantes llegan siendo jóvenes a España les cuesta mas integrarse al sistema educativo ya que vienen de otro diferente, en cambio si empiezan a estudiar en España desde pequeños se integran con mas facilidad porque empiezan de cero como sus compañeros. Por eso creo que en la actualidad hay menos alumnos inmigrantes en la universidad, pero que en un futuro esto no será así ya que los inmigrantes se habran integrado desde pequeños al sistema educativo español. Aunque también oponio que no solo es este el motvio por el cual en eldía de hoy es muy bajo el porcentaje de universitarios inmigrantes y fracasoo escolar, también creo que influye la familia y el entorno, pero bueno como no estoy especializada en este tema no quiero opinar mucho.Asi que aqui os dejo el link de la pagina por si quereis enterarosmejor de la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/educacion/jovenes/inmigrantes/llegan/universidad/elpepiedu/20090413elpepiedu_3/Tes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario